jueves, 8 de septiembre de 2011

Madrid. Figar comparecerá el 23 de septiembre en la Asamblea

TOMA LA PLAZA
"FIGAR DIMISIÓN"
DIA 23_Septiembre
LUGAR Plaza de la Asamblea de Madrid, Madrid
MOTIVO Comparecencia de la Consejera de Educación L. Figar ante la Comisión de Educación del Parlamento madrileño
HORA (por determinar)

Madrid. Figar comparecerá el 23 de septiembre en la Asamblea

Agencias

Publicado el jueves 8 de septiembre de 2011, 14:55
   

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La diputada de Izquierda Unida de la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero, informó hoy que la consejera de Educación, Lucía Figar, comparecerá el próximo 23 de septiembre en la comisión correspondiente de la Cámara regional para exponer sus planes para la enseñanza madrileña.

Esta diputada espera que la consejera explique, también, las medidas que han provocado la huelga el 14 de este mes en los institutos madrileños y afirmó que el inicio del curso escolar empezará “con conflicto”.

“Los institutos están incendiados”, explicó Vaquero, quien afirmó que las medidas de Figar son una “agresión en toda regla a la enseñanza pública, que está siendo atacada por las política neoliberales de Esperanza Aguirre”.

Sobre la citada huelga en la enseñanza, el portavoz parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, dijo que “lamentamos que se lleve a cabo, porque los alumnos son los perjudicados, pero está justificada porque la Comunidad de Madrid ha gestionado muy mal la educación”.

El PSM, por su parte, solicitó la comparecencia de manera “urgente” de los sindicatos que forman la Mesa Sectorial de Educación (UGT, CCOO, ANPE y CSI-F), así como de la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos de la Comunidad de Madrid Francisco Giner de los Ríos, en la Comisión de Educación y Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario