jueves, 22 de septiembre de 2011

VENTE A LA PÚBLICA, ABANDONA LA CONCERTADA: te están engañando

Nada de medias tintas.
Algunos conceptos básicos para empezar: traslado de matrícula viva, ahorro en extraescolares, gratuidad, servicios de valor añadido.
Seguro que todos hemos oído hablar del típico cole cutre concertado en el que los alumnos hacen gimnasia en la azotea, o de aquel que era de monjas pero que ahora lo lleva una cooperativa (de aspirantes a monjas, diría yo).
"Madrid destaca por la calidad de su enseñanza concertada: los superprofesores de la concertada trabajan más horas y por eso hacen mejor su trabajo y tienen más tiempo para preparar sus clases y corregir el trabajo de sus alumnos, los alumnos pueden escoger entre una infinidad de optativas e itinerarios formativos, los coles concertados tienen unos pedazo de laboratorios y unas bibliotecas que pa qué, pistas deportivas con tableros de baloncesto de metacrilato." Todo esto lo dijo en italiano y en Rímini para que no nos enteráramos, a ello se debe la escasa difusión de su contenido.


Ha nacido el Movimiento Escuela Pública Plan B, a falta de algo más ingenioso que incluya algunas siglas y números. El Movimiento Escuela Pública Plan B premiará con un jamón a todas aquellas familias que realicen el TRASLADO DE MATRÍCULA VIVA de un concertado a un centro educativo público. Que digo yo que a 300 pavos de huelga por semana mejor nos lo gastamos en jamones.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein


1 comentario:

  1. Se me acaba de ocurrir que como está a punto de llegar la navidad, mejor que el jamón pues una cesta.
    Mejor, ¿no?

    ResponderEliminar